¿Erupciones inexplicables? Tu iPad puede ser la causa

0
929
  • ¿Erupciones inexplicables? Tu iPad u otros dispositivos pueden ser la causa.

iPad

Los médicos detectaron un compuesto químico (níquel), que se encuentra en el revestimiento exterior del iPad.
Si es que de repente le salieron erupciones inexplicables, es mejor revisar el iPad. Resulta que la Tablet más popular puede contener níquel, uno de los metales que provocan las alergias más comunes.

En informes recientes en revistas médicas, reportan alergias al níquel de una variedad de dispositivos electrónicos personales, incluyendo ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Pero se trataba del iPad de Apple lo que provocó una erupción y picazón en el cuerpo de un niño de 11 años de edad, recientemente tratado en un hospital de San Diego, de acuerdo con un informe publicado en Pediatrics el lunes pasado.

Las erupciones debido a intoxicación por níquel no son potencialmente mortales, pero pueden ser muy incómodas, y pueden requerir tratamiento con esteroides y antibióticos si las erupciones cutáneas se infectan, dijo la doctora Sharon Jacob, una dermatóloga del Hospital Infantil Rady, donde fue tratado al muchacho. Jacob, quien co-escribió el informe, dijo que el joven paciente tuvo que faltar a la escuela a causa de la erupción.

El muchacho tenía una condición común de la piel que produce parches escamosos, pero desarrolló una erupción diferente en todo el cuerpo que no responde al tratamiento habitual. Las pruebas cutáneas mostraron que tenía una alergia al níquel, y los médicos se remontaron al iPad que su familia había comprado en 2010.

Los médicos probaron el dispositivo y detectaron un compuesto químico que se encuentra en níquel puesto en el revestimiento exterior del iPad.

“Usó el iPad todos los días”, dijo el joven.

El chico mejoró después de poner la tablet en una funda, dijo la doctora.

Decir que todos los modelos del iPad y otros dispositivos de Apple contienen níquel es incierto; el portavoz de Apple, Chris Gaither dijo que la compañía no tenía comentarios.

Las erupciones por intoxicación por níquel también han sido relacionadas con otros productos comunes, incluyendo algunas joyas, monturas de gafas y cierres.

La Dra. Jacob dijo que la evidencia sugiere que las alergias al níquel se vuelven más comunes, o cada vez más reconocidas. Citó datos nacionales muestran que alrededor del 25 por ciento de los niños que reciben las pruebas cutáneas para alergias tienen alergias al níquel, en comparación con alrededor del 17 por ciento de hace una década.

Ella dijo que los médicos deben tener en cuenta los dispositivos electrónicos como fuentes potenciales cuando los pacientes buscan tratamiento para las erupciones de piel.