Skype cumple 10 años

Skype cumple 10 años

Diversos acontecimientos marcaron el año 2003; el genoma humano se secuenció con una exactitud de 99.99%, se estrenó la tercera parte de la Trilogía de El Señor de los Anillos: “El Retorno del Rey”, basada en los libros de de J.R.R. Tolkien, Pixar estrenó la película animada y ganadora de un Oscar: “Buscando a Nemo”, y J.K. Rowling lanzó su quinto libro de la saga de Harry Potter “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

En agosto 29 de ese mismo año, Niklas Zennström y Janus Friis lanzaban Skype, un servicio de mensajería y comunicación en línea, que actualmente usan más de 300 millones de personas a nivel mundial.

Más de 1.4 mil millones minutos de llamadas de voz y video se han hecho a través de Skype. Eso es el equivalente a más de 2.6 millones de años de conversaciones realizadas en tan sólo diez años.

Se han realizado llamadas de Skype desde la cima del Monte Everest y la Antártida para que los usuarios mantengan contacto con su familia e incluso disfruten de imágenes a través de  videollamadas.

Para celebrar su primera década, Skype está regalando a sus usuarios 30 minutos de Skype WiFi gratuitos. Para registrarte sólo tienes que entrar a tu cuenta Skype entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre 2013 y recibirás tus minutos gratuitos que pueden ser utilizados en cualquier momento durante los próximos 30 días.

La siguiente infografía te lleva a través de una década de hisorias, lugares y anécdotas inspiradas por Skype:

Skype cumple 10 años

Share via