Tendencias acerca del consumidor móvil en México

1
2052
Consumo movil en mexico

Om Latam  y la Mobile Marketing Association (MMA) dan a las tendencias acerca del consumidor móvil en México, previo al lanzamiento oficial de su Programa Ejecutivo de Mobile Marketing.

En alusión al lanzamiento del Programa Ejecutivo de Mobile Marketing, ambas empresas realizaron una infografía para ilustrar que el mundo móvil ofrece un enorme panorama y del mismo modo, requiere un enfoque específico y diferenciado que contemple tanto consumidores como ecosistemas.

Los últimos estudios de mercado evidencian el incremento en la participación y consumo de los internautas mexicanos a través de celulares y smartphones.

El quién es quién detrás de los smartphones

En la actualidad, más de 63.000.000 de mexicanos son poseedores de un dispositivo móvil y 15.200.000 son usuarios de smartphones.

Muy equilibradamente el mercado de los dispositivos móviles se divide en un 50.4% de hombres -que poseen este tipo de equipos- y un 49,5% que corresponde a usuarias mujeres.

Por el lado de los smartphones, hay una diferencia a favor de los consumidores de género masculino, quienes son poseedores en un 57,4% por sobre el 42,5% de las mujeres.

En cuanto al tráfico de smartphones por sistema operativo IOS y Android se ubican en 1er y 2do lugar con un 40,5% y 40% respectivamente dentro de las preferencias con un amplio liderazgo.

Muy por detrás, RIM (3,9%), Windows Mobile (3,3%) y Symbian (1,8%) completan el escenario.

La penetración de smartphones sobre la base de población total (mayor de 16 años) es del 20%.

Dime para qué lo usas

La interacción que los usuarios tienen con la movilidad es de los puntos más importantes a tener en cuenta. Conocer las necesidades y actividades de los internautas, nos acercará las claves para conocer su mundo digital y trabajar sobre ello.

Estamos hablando de consumidores móviles y sociales, el 90% de los consumidores móviles en México visita redes sociales.

El 84% realiza búsquedas de productos y servicios y el 83% amplia la búsqueda a través de su teléfono luego de ver un anuncio convencional.

Los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos. La cifra es rotunda, el 81% los mira.

Inversión en Públicidad Móvil

42 millones de dólares se destinan a campañas publicitarias en el mercado mobile.

Generar ventas o tráfico, conocimiento del consumidor, user experience, así como elevar la confianza o afinidad con la marca, son algunas de las ventajas de implementar campañas de Mobile Marketing adecuadamente.

Info_Mobile_Mexico-1

1 COMMENT

Leave a Reply