Rumbo al Corona Capital 2013 – The XX

%nombre de archivo%
  • Nos estamos acercando a la fecha y continuamos con el recorrido de las bandas que estarán presentes en el Corona Capital 2013The XX, desde Londres, es nuestra tercer entrega.

Corona Capital The XX

La gran demanda de venta de los abonos y boletos por individual para asistir al Corona Capital 2013, han hecho que estén agotándose más rápido de lo que esperábamos. Algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Creer que una banda joven, con varios éxitos en tan sólo dos discos, va a desistir y carecer de inspiración es lo menos que podemos llegar a imaginar de los británicos The XX, después de que el año pasado vinieran a la ciudad de México y Guadalajara conquistando con visuales excelsos que fueron devorados por los asistentes.

La banda compuesta por Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith, se lanzan por segunda vez a nuestro país en el marco del Festival Corona Capital 2013 ante peticiones de seguidores y aquellos que no pudieron ser testigos de su anterior visita. Tal vez, The XX está hecha para salones de pequeños a medianos pero los festivales como Coachella 2013 donde tuvieron acto de presencia y contaron con la intervención de Solange durante su set, siempre los convierte en uno de los actos más esperados (sí, no nos cansaremos de esperar qué se traen entre manos).

Actualmente, la banda forma parte del soundtrack de The Great Gatsby con el tema “Together”, y no nos han decepcionado desde la primera producción  xx (2009) y Coexist (2012) uno de los mejores discos, si nos permiten clasificarlo, en el 2012.

Temas como “Basic Space”, “Crystalised”, “Angels” y “Fiction”, el cual es el single más reciente en promoción y que cuenta con un video dirigido por Young Replicant, están listos para ser coreados por fanáticos que energía es lo que les sobra.

Share via