La comparación entre los iconos de iOS 6 vs iOS 7

%nombre de archivo%

Una de las grandes novedades que nos ha dejado este WWDC 2013 ha sido el lanzamiento de iOS 7. El nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple que sin duda dejó con la boca abierta a más de uno.

También encontramos la contraparte, a los que no les gustó, lo ven muy “afeminado” o simplemente van en contra de todo lo que hace Apple.

El nuevo diseño le da sin duda un respiro al SO; y considerando que desde que salió al mercado no había tenido cambios tan significativos como éste, agregando también la oleada de SO para móviles que ha incrementado aceleradamente con diseños muy dinámicos, es un hecho que le viene en buen momento el makeover.

Por esta razón nos preguntamos ¿qué tiene de nuevo este look and feel? De primer impacto el cambio lo hace más ligero, la navegación es un tanto más sencilla y tiene movimientos tridimensionales que le dan un toque increíble cuando estás paseando por las pantallas, mismo que lo pone en sintonía con los nuevos estilos y diseños que hemos visto ultimamente en las diferentes apps que se desarrollan para el mismo sistema operativo. Y al decir esto, no hablamos necesariamente de las apps nativas. Para conocer más acerca de este tema, y los cambios fuertes, pueden leer la nota en el siguiente link.

Pero bueno, ahora mismo nos toca hablar de la parte grafica, que es la que ha impactado a la gran mayoría.

iOS-6-vs-iOS-7-icons-teaser

Es muy notorio el estilo metro con el que se inspiraron, dejaron a un lado el detalle 3D que venían manejando en sus anteriores iconos, el diseño de cada imagen era muy estilizado, pero ahora han apostado por algo más plano, que hace buena pareja con el resto de las interfaces.

iOS-6-vs-iOS-7-icons

En mi personal opinión, yo creo que, aunque los colores son demasiado llamativos, el estilo en el que se presentan le favorece bastante y podría decir que han hecho un buen trabajo, sin abusar del cambio ni perdiendo la identidad que ha mantenido iOS durante tantos años.

¿Ustedes qué opinan? ¿les gustó el makeover?

Fuente de infografía.

Share via