Mis desventuras con Infinitum

%nombre de archivo%

telmex-fail

Actualización 10 de mayo 2013:

Un día después de escribir está nota, personal y técnicos de Infinitum se pusieron en contacto conmigo. Cambiaron el cableado telefónico y de algún modo solucionaron el problema. Ahora navego a un promedio de 1.5 M. A veces alcanzo picos de 3 M, pero también los alcanzo muy bajos de .3M. Supongo que hay que aprender  a vivir con ello. Agradezco la atención prestada a esta queja y la de Twitter, a las personas involucradas de las cuales no doy su nombre por cuestiones de privacidad.
___________________________________________________________

Vivo en la zona del Ajusco medio, en la zona conocida como los pueblos de Tlalpan, un lugar complicado por su poca infraestructura, son pueblos con sus propios usos y costumbres, donde la civilización parece haberse detenido. Es común que haya fiestas con bandas norteñas reconocidas que duran ocho días de verbena y cuetes. Vaya les gusta tirar la casa por la ventana, pero las calles están llenas de baches, no hay drenaje, ni servicios tan básicos como energía eléctrica o agua. Para la luz debes hacer tendidos de hasta 500 metros de cable del poste más cercano. El agua es moneda de cambio de las autoridades y mayordomos del pueblo para obtener donaciones para las fiestas. Nos la apañamos con pipas a coste de $1200 pesos.

Sirva este preámbulo para narrar otra desventura, que tiene que ver con Internet, un servicio fundamental en mi trabajo. Verán, tengo más de 5 años pagando Infinitum, por las características de la zona donde les cuento que vivo, no hay otras opciones, no cable, no fibra óptica, no Axtel, no Total Play, no nada. Llevo años pagando el paquete Todo México sin límites de Telmex a un costo de $1000, que incluye llamadas ilimitadas en México y Estados Unidos (Hay meses que no he realizado una sola llamada por teléfono. Me las apaño con Skype, Adium, Whatsapp o cualquier opción online). Solo pago esa opción por que supuestamente viene con 10 M de velocidad a Internet.

El caso es que en todo este tiempo, según diversos test de velocidad, muy rara vez alcanzaba los 3 M de velocidad. El promedio es de 2 M, aunque en últimas semanas era aún más bajo, llegando al ridículo de .5 M y una subida de .2 M.

Así que en mi lógica, lo que hice fue hacer un downgrade al paquete inferior, de 5 Megas y a un costo de $600 pesos, para no pagar por algo que no estoy recibiendo. Yo pensaba que por la naturaleza de mi zona, Telmex no podría alcanzar los 10 M que promete, pero si los 5 M del paquete inferior.

¡Pero no! Hay plan con maña. No es una cuestión técnica, por que ahora que hice eso, mi velocidad máxima es de 1.7 M. Y la promedio anda en menos de 1 M, con rídículas bajas  amenos de .5 M.

Para alguien como yo, y debemos haber miles en esta situación, que basa su actividad profesional en internet, redes sociales y demás. Es dolorosísimo estar así. Los FTP’s se cortan, o tardan horas en subir. Los videos dilatan mucho en subirse o en reproducirse. Postear una nota en un blog también se complica, pues no puedes conseguir imágenes, investigar o salvarla de manera sencilla.

Sirva esta nota como amarga queja, sin afán de trollear si no de hacer patente mi frustración por no obtener un servicio por el cual estoy pagando y al cual, aunque incompleto me cobran puntualmente. Y como les contaba al inicio, no tengo demasiadas opciones para cambiar.

Aquí les dejo un historial con el mínimo, el promedio y el máximo de mi historial de test de velocidad.

speedtest 1
Mínimo de 0.13 Mb/s obtenido el 9 de marzo de 2013
speedtest 2
Este es el promedio de velocidad actual: 1.6 Mb/s de subida por 0.21 Mp/s de bajada.
speedtest 3
Este ha sido mi mejor velocidad de 3.59 Mb/s de subida por 0.32 Mp/s de bajada.

 

 

 

Share via