¿De donde vienen los nombres de algunas marcas famosas?

brands-collage
  • Pareciera que las grandes marcas siempre han estado allí, pero  la mayoría desconocemos la historia detrás de cada una de ellas. A continuación te contamos de donde vienen los nombres de algunas marcas mundialmente famosas.

brands-collage

Las grandes marcas usualmente comienzan con un nombre: Adobe, Amazon, Audi, Adidas, Canon, Lego, Coca, Ikea, Sony, Starbucks. Al paso del tiempo estas marcas adquieren grandes significados y fuerte arraigo entre las personas, a tal grado que forman parte de nuestra vida cotidiana y las reconocemos de inmediato, no importando de que parte del mundo seas.

La teoría indica que una buena marca debe ser memorable, pronunciable, original y en que directa o indirectamente debe describir el producto. Aunque alguna marca cumpla estas premisas, en si mismo no basta, debe estar soportado por un buen producto.

La mayoría de las marcas más famosas surgieron hace muchos años y su presencia sigue vigente. Algunas otras, las relacionadas a la tecnología e Internet, son más recientes, a continuación les contamos el origen del significado del origen del nombre de algunas de ellas.

name-origin-explanation-adidas

El nombre de la compañía fue tomado del Nombre del fundador (ADI) Dassler, su primer nombre fue abreviado a ADI. Que combinado con las tres primeras letras de su apellido forman ADIDAS.

 name origin explanation adobe

El nombre de la compañía Adobe proviene del Arroyo Adobe que corría detrás de la casa de su co-fundador John Warnock.

 name-origin-explanation-amazon

Jeff Bezos quería que su compañía comenzara con “A”, para ser de las primeras en orden alfabético. El comenzó a ver el diccionario y eligió “Amazon” por que es considerado el río más grande del mundo y el quería que su compañía también lo fuera.

 name-origin-explanation-audi

Su fundador August Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre “Audi”, la traducción al latín del su apellido “Horch”, que en español significa “escucha”. Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a “Audi Automobilwerke.

Los cuatro anillos representan la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer cuatro compañías que se unieron  para formar “Auto Union AG” y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929.

 name-origin-explanation-canon

Kwanon  fue el nombre de la primera cámara de la compañía, que a su vez, lleva el nombre japonés del Bodhisattva (diosa) de la misericordia. En 1935 Kwanon fue cambiado a Canon para una mejor aceptación del nombre por gente de todo el mundo.

 name-origin-explanation-coca-cola

El nombre Coca-Cola deriva de las hojas de coca y nueces de cola utilizadas como saborizante en la bebida. Su fundador John S. Pemberton cambió la “K” de Kola a “C” para que el nombre luciera mejor.

 name-origin-explanation-ebay

Originalmente, el sitio pertenecía a Echo Bay Technology Group, Omidyars Consulting. Omidyar había tratado de registrar el nombre de dominio echobay.com, pero el nombre había sido tomado por Echo Bay Mines, una compañía minera de oro, así que recortan el nombre a su segunda opción, ebay.com.

name-origin-explanation-ibm

Con el fin de superar a sus antiguos empleadores (National Cash Register), Tom Watson  llamó a su compañía International Business machine.

 name-origin-explanation-ikea

IKEA es un mezcla de las primeras letras del nombre del fundador sueco Ingvar Kamprad, además de las primeras letras de los nombres de la propiedad y el pueblo en el que creció: Elmtaryd Agunnaryd.

 name-origin-explanation-lego

Combinación del danés “leg godt”, que significa “jugar bien”. Lego también significa “poner juntos” en latín. Pero el grupo Lego afirma que esto sólo es una coincidencia.

 name-origin-explanation-nike

Nike se llama así en honor a la Diosa griega de la Victoria. El símbolo simboliza su vuelo. Aquí la curiosidad es que el logo lo diseño Carolyn Davidson en 1971 y lo facturo en $35 dólares. En septiembre de 1983, Phil Knight (co-fundador y presidente de Nike) dio a Carolyn un anillo de oro con el logo incrustado de diamantes, y un sobre lleno de acciones de Nike como agradecimiento.

 name-origin-explanation-nikon

Nikon es la versión corta del japonés “Nippon Kogaku”, que significa “óptica japonesa”.

 name-origin-explanation-nintendo

Transliteración del hombre japonés de la compañía NINTENDOU ((任天堂)). La primera parte (NIN) se puede traducir como “confiado”, y DOU significa “cielo”.

 name-origin-explanation-nissan

La compañía fue en sus inicios conocida con el nombre japonés SANGYO, así Nissan, es un acrónimo de “Nippon Sangyo” que en japonés significa “industria japonesa”.

name-origin-explanation-nokia

Nokia comenzó como un molino de pulpa de madera, la compañía se expandió a la producción de productos de caucho en la ciudad finlandesa de Nokia.

 name-origin-explanation-pepsi

Pepsi fue llamada así por el enzima digestiva “Pepsin”.

 name-origin-explanation-reebok

Reebok viene de vocablo africano Rhebok, un tipo de antílope de aquellas latitudes.

 name-origin-explanation-saab

SAAB son las siglas de “Svenska Aeroplan Aktiebolaget”, que significa “Compañía de Aeroplanos Sueca”.

 name-origin-explanation-sega

SEGA es la abreviación de “Services Games of Japan” que fue fundada por Marty Bromeley (un norteamericano) que importaba juegos de Pinball de Japón para bases militares norteamericanas.

 name-origin-explanation-sharp

SHARP toma su nombre de una de las primeras invenciones de uno de sus fundadores, el lápiz mecánico Ever-sharp.

 name-origin-explanation-skype

El concepto original era Sky-Peer-To-Peer, que derivo a solamente Skype.

 name-origin-explanation-sony

Proviene de la palabra latina “Sonus” que significa sonido. “Sonny” es un slang usado por los norteamericanos para referirse a un joven brillante.

 name-origin-explanation-starbucks

El nombre de Starbucks viene de un personaje de la novela Moby Dick de Herman Melville.

 name-origin-explanation-verizon

Verizon viene de la combinación de “Veritas” (vocablo latín que significa de verdad) y Horizonte.

 name-origin-explanation-virgin

Cuando Richard Branson estaba empezando con su compañía una de sus empleadas sugirió: “¿Qué tal Virgin? Somos completamente vírgenes en  los negocios.”.

 name-origin-explanation-vodafone

Vodafone surge de la combinación de: Voz, datos y teléfono.

 name-origin-explanation-volkswagen

La palabra Volkswagen significa “Auto del pueblo” en alemán.

 name-origin-explanation-walmart

Walmart se deriva de el nombre del fundador Sam Walton.

 name-origin-explanation-wendys

Wendy era el apodo de Melinda, de la hija del fundador Dave Thomas.

Vía Stocklogos.

Share via