.@Interesante y Nortec Collective se unen para conocer el interés de los músicos

%nombre de archivo%

Captura de pantalla 2013-04-25 a la(s) 08.36.20Anteriormente les habíamos contado acerca de Interesante, una plataforma web y móvil para el descubrimiento geolocalizado y personalizado de intereses asociados a blogs, webs y vídeos compartidos en el contexto de la cultura latina. Como recordará, Interesante es un complemento a las redes sociales que ayuda a filtrar, identificar y guardar ordenadamente las cosas que son realmente de interés para cada usuario.

Para dispositivos móviles está Interesante para iPhone y una web móvil mejorada. Por medio de estas herramientas, el usuario podrá explorar intereses en distintas categorías, guardarlos en colecciones y recibir recomendaciones basadas en textos, colores, sonidos, localización y más variables que guarda cada interés.

Esto es posible gracias a un algoritmo matemático que está desarrollando Jochen Kumm Ph.D., el Chief Scientist de Interesante, quién además es profesor visitante de la Universidad de Stanford en California.

Conocer y descubrir nuevos gustos musicales a través del video

La cultura y el entretenimiento son de los pilares más fuertes de la región norte de México. Desde allí Nortec Collective, un colectivo de artistas de vanguardia en la música electrónica integrados por Ramón Amezcúa

(Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) que han sido dos veces nominados a los premios Grammys ahora forma parte del grupo de advisors de Interesante. Como tal, apoya principalmente el desarrollo de funcionalidades de la aplicación en la rama de entretenimiento y contenidos audiovisuales, un elemento crucial para esta industria.

Así, Nortec nos mostró la importancia de implementar un sistema que recomiende diferentes vídeos de géneros, artistas y aquellas “joyas ocultas” en base a los gustos musicales particulares de un usuario, derivados de sus intereses publicados previamente.

Esta alianza nació en noviembre del 2012 durante Tijuana Innovadora, cuando el equipo de Interesante y los músicos de Nortec se conocieron por primera vez e intercambiaron sus perspectivas sobre tecnología y el consumo del entretenimiento. Un punto de coincidencia fue que, en la actualidad los videos son la manera más efectiva de descubrir e interesarse por un artista y que es necesario poder visualizar estos vídeos en dispositivos móviles dentro de una plataforma de descubrimiento de intereses.

A lo largo de estos meses, gracias a Nortec, Interesante ha podido entender las necesidades de los músicos e implementar funcionalidades que les permitirán incrementar la interacción con su audiencia, tratando de llevar sus creaciones a públicos a donde aún su música no ha llegado.

Share via