El mayor error sobre Twitter

%nombre de archivo%

Este artículo se publicó originalmente en la sección Voy derecho y no me quito del periódico el Nuevo Mexicano, medio en el que colaboramos semanalmente con artículos de opinión relativos a Internet, el diseño y Social Media.

twitter-keys
“La mayor equivocación sobre Twitter es que debes tuitear para usarlo.”

-Dick Costolo, Director de Twitter.

Twitter no es más que un mashup (mezcla) que integra en una sencilla interfaz características de blogging y mensajes de texto (SMS) en sólo 140 caracteres. En esa limitada cantidad de letras puedes decir lo que sea al mundo; sin filtros, sin censura, sólo exprésate.

La cita con la que inicia este artículo, revela que Twitter se ha transformado en más que una red social. En la actualidad, el servicio puede ser usado como fuente de noticias, además de ser una gran herramienta para descubrir marcas, dar seguimiento a promociones, conocer personas y mucho más; sin embargo, las posibilidades de Twitter no terminan ahí.

En su libro “Mundo Twitter”, José Luis Orihuela (@jlori) identifica 5 grandes funciones de la plataforma: 1. Experimentar familiaridad ambiental (Relaciones), 2. Compartir experiencias (Expresión), 3. Detectar tendencias (Opinión pública), 4. difundir y obtener noticias de último momento (Canal informativo) y hacer negocios (Mercado).

Como bien dice Dick Costolo, para usar Twitter no es necesario tuitear, puedes usarlo para diversas actividades. Uno de los principales mantras de las redes sociales es el de compartir, y Twitter no escapa esa premisa, pero no es lo único, su versatilidad lo convierte en casi cualquier cosa que quieras que sea.

Así que yo agregaría que el otro gran error sobre Twitter es no usarlo.

Imagen cortesía Fotolia.

Share via