Twitter planea lanzar un servicio de música: Twitter Music

%nombre de archivo%

twitter_music

¿Planea Twitter lanzar un servicio de música?, al parecer sí y según el portal CNET será a finales de este mes cuando tendremos disponible una aplicación independiente para iOS llamada “Twitter Music” con la cual podremos descubrir artistas mediante la app Soundcloud.

El sistema de  “Twitter Music” está basado en una “start-up” con sede en San Francisco, California que Twitter dquirio el año pasado llamada We Are Hunted,  la cual procesa la información de las canciones en las redes sociales y sitios web.

Se espera que “Twitter Music” cuente con cuatro secciones, además de un apartado de sugerencias para la música recomendada, una sección de “Populares” para encontrar aquellas pistas que están en tendencia y #Nowplaying, las cuales serán canciones que los usuarios tuiteen ya sea desde el mismo microblog o en la aplicación ya que no será necesario tener una cuenta de Twitter para utilizar “Twitter Music”.

A la par de esto, Facebook está lanzando un nuevo servicio exclusivamente para compartir música y Tumblr agregó una categoría de música para explorar en su página.

La debilidad de Twitter Music frente a otras aplicaciones de música es que estas permiten el almacenamiento de las canciones offline mientras que la primera no, sin embargo Twitter Music representa una buena alternativa para aquellos artistas exitosos que comparten sus noticias y se acercan a sus fans gracias al pajarito azul.

¿Estas listo para comenzar a utilizar el nuevo servicio de Twitter o te quedas con lo de siempre?.

Share via