La gente se une en Change.org para evitar el cierre de Reader

%nombre de archivo%

peticiones_google_reader

Hace mucho tiempos que Google no enfrentaba el enojo de los usuarios después de que decidiera desaparecer algunos de sus productos, por ejemplo cuando nos dijo que Buzz se iba, nadie dijo nada o cuando Wave “murió” la noticia pasó sin pena ni gloria: sin embargo ahora que han decidido decirle adiós a Reader, las criticas y opiniones no se han hecho esperar, inclusive ya circulan peticiones online para evitar que eso suceda.

El 1 de julio se hizo oficial la noticia de que Google Reader nos diría adiós para siempre, algo que ha causado el descontento de propios y extraños, tanto así que sus usuarios ya se han organizado para lanzar una serie de peticiones online para que esto no ocurra. Por ejemplo, en el sitio “We The People”, la web de peticiones a la Casa Blanca, se escribió al presidente Barack Obama que interviniera en el cierre del servicio. Lamentablemente algunas horas después la solicitud fue eliminada debido a que violaba los términos de uso.

Por otro lado, existe una solicitud generada por Dan Lewis en el popular sitio de causas Change.org, misma que ya ha logrado recaudar más de 50 mil firmas hasta el momento.

¿Podría esto detener a Google? la verdad es que eso es una incognita, aunque debemos estar conscientes de que la compañía podría ignorarla ya que por mucho que la gente firme,  nadie está pagando por el servicio y por lo tanto no genera ganancias.

Link: Petición

Share via