Conoce la mesa de billar del futuro

%nombre de archivo%

Billar-004

El juego de billar del futuro, se encuentra muy cerca y hasta un novato podrá jugar como todo un experto con su ayuda.

La tecnología cada día se mimetiza más con tareas convencionales, como algunos juegos de mesa y tareas cotidianas en el hogar, en esta ocasión nos enfocamos en un juego de billar.

Seguramente la mayoría de las personas hemos jugado o intentado jugar por lo menos una vez en la vida este juego.

Definitivamente es un juego que necesita de cierta coordinación y aprendizaje, aunque nunca falta el novato suertudo que logra meter todas las bolas en cuestión de unos cuantos minutos.

Para aquellos que no sabemos nada de billar y jugamos encomendados a la suerte, estudiantes de ingeniería de Universidad del Algarve han implementado la tecnología para dirigirnos y hacer posible que juguemos como todos unos profesionales.

El sistema creado es muy sencillo, básicamente funciona a través de una cámara montada en la parte superior de la mesa (el techo) que capta el movimiento de la bola, el taco y las dimensiones de la mesa de billar.

A través de un programa la cámara lee los bordes de la mesa y el movimiento de la bola y el taco indicando el movimiento correcto a seguir para lograr nuestro objetivo.

Básicamente en la mesa se proyecta el movimiento a seguir por medio de algunas líneas, por lo que solo basta colocarse sobre esas líneas que ya han calculado previamente el ángulo correcto y hacer el tiro.

El detalle aquí según mi perspectiva es la intensidad del golpe, el programa solo marca el camino a seguir sin embargo para los que alguna vez han jugado billar seguramente estarán consientes que la cantidad de fuerza dada a la bola es esencial para lograr el tiro.

Por supuesto PoolLiveAid  que es como ha sido bautizado este proyecto aun no se comercializa ni se encuentra en alguna plataforma para ser impulsado al mercado, sin embargo dado el interés de muchas personas seguramente no tardaremos en verlo por la red buscando patrocinios.

Fuente: Gizmologia 

Share via