Nokia Lumia en el MWC

Lumia 920
Lumia 920

La familia de teléfonos Nokia ha debutado en el Mobile World Congress (MWC) 2013 con una renovada cara en su serie Lumia y Asha para los que buscan las últimas prestaciones o bien, un teléfono accesible con una incrementada lista de especificaciones. Te traemos un breve resumen de sus propuestas.

Lumia 920
Lumia 920

Lumia 920

El teléfono más alto del fabricante finlandés. Dos atributos son clave en este equipo: la tecnología PureView para su cámara de 8.7 megapixeles con óptica Carl Zeiss. Su misión es incrementar la calidad y los lugares donde puedes tomar fotografías.

Por otro lado, PureMotion HD+ es una tecnología para su pantalla de 4.5 pulgadas que mejora dramáticamente la respuesta, sensibilidad y desempeño del ambiente táctil. De esta forma podrías inclusive usar guantes o en el caso de las damas, las uñas largas y tener la misma respuesta al usar el dactilar.

Su procesador es Snapdragon S4 a 1.5 GHz de doble núcleo y tiene 1 GB en memoria RAM para trabajar. En ese tenor, opera con la versión Windows 8 por lo que es más sencillo conectarlo con el sistema operativo para PCs. Podrás guardar varias cosas en sus 32 GB de almacenamiento interno.

Lumia 820
Lumia 820

Lumia 820

De 4.3 pulgadas en su pantalla con una tecnología ClearBlack OLED, esta opción cuenta con una resolución de 800 x 480 pixeles; lo cual en combinación te permitirá seguir disfrutando de la interacción en el equipo aunque te encuentres en el rayo del sol.

Su procesador es de 1.5 GHz Dual Core Snapdragon S4 y 1 GB en memoria RAM, al igual que la versión anterior. Baja un poco la especificación en cuestión del almacenamiento (8 GB disponibles en total), y la cámara con un total de 8 megapixeles.

Como era de esperarse, trabaja con Windows 8 y tiene como navegador predeterminado la versión 10 de Internet Explorer (caso replicado en el 920). Como te darás cuenta, es un teléfono de rango medio pero con la misma apariencia que el tope de línea de Nokia. Se diferencia en el exterior porque su carcasa es intercambiable para que elijas un color a tu satisfacción personal; aprovechando el viaje, puedes insertar una microSD en la parte posterior antes de hacer tu cambio.

Lumia 720
Lumia 720

Lumia 720

Otra opción ubicada en la gama media de teléfonos, es este dispositivo con una pantalla de 4.3 pulgadas. Está destinado para los usuarios más contempo y que tienen una activa vida social. Su cámara es de 6.7 megapixeles y cuenta con otra frontal a 1.3 megapixeles.

Su diseño de cuerpo unificado permanece en esta presentación aunque no es el único atributo replicado. Windows 8 e Internet Explorer 10 estarán a tu disposición junto con los servicios que veremos en toda la gama Lumia de este año, esto es Nokia Maps y Drive para que uses el servicio de GPS sin cargos en tu plan de datos (salvo los momentos en que utilices la aplicación para trazar una ruta o recibir información sobre qué lugares hay a la redonda).

Su procesador Dual Core Snapdragon corre a 1 GHz y cuenta con 512 MB en RAM, tienes a tu disposición 8 GB de almacenamiento y conectividad como NFC, WLAN, A-GPS, Bluetooth y redes 3G. Su peso es de 128 gramos y estará disponible en varios colores.

Asha 310
Asha 310

Asha 310

Destinado al mercado de consumo, esta opción te permitirá conectarte por Wi-Fi y Dual SIM, para que administres tus datos como mejor te convenga. Esta doble ranura puede ser usada a discreción, así que no tendrás que reiniciar el teléfono para hacer el cambio de una a otra línea.

Las aplicaciones precargadas te permitirán hacer lo básico y más cotidiano en un teléfono móvil. Además se suma a ello 40 juegos de EA, Twitter, Facebook y Youtube para mantenerte en contacto.

Su pantalla es de 3 pulgadas, cuenta con una cámara de 3 megapixeles y una microSD  de 4 GB incluida en el paquete, aunque puedes reemplazarla por una de 32 GB para tu almacenamiento.

Share via