Realidad aumentada in crescendo

%nombre de archivo%
AREngine permitirá obtener información hasta 60x más rápido.
El chipset de Metaio y ST-Ericsson podrá agilizar las apps de Realidad Aumentada.
El chipset de Metaio y ST-Ericsson podrá agilizar las apps de Realidad Aumentada.

Vas por el parque, cruzas el semáforo y en tu teléfono observas cómo los edificios se iluminan de un color sólido con información relevante. A la procesión de tu andar, los autos y los negocios se iluminan con otros colores y ofrecen información tipo Pop-up con datos significativos y en tiempo real. Se trata de la realidad aumentada más allá de sólo una aplicación; un chipset cuya labor es potenciar estas actividades.

Ciertamente Apps como Wikitude o Yumbling te permiten tener un primer acercamiento a lo que es la experiencia de Realidad aumentada. Una colaboración hecha por la firma Metaio y ST-Ericsson harán posible la integración de un hardware denominado AREngine que potenciará esta experiencia en velocidad, rendimiento e inclusive nuevas aplicaciones.

Puntualmente el chipset AREngine podrá reconocer ambientes 3D que aparezcan en el teléfono, esto es puesto que la ingeniería reconoce objetos, lugares, imágenes y ambientes completos. Para ello, hace falta no drenar la batería ni congelar la pantalla mientras analizar y descarga los datos de cualquier punto que te interese.

AREngine permitirá obtener información hasta 60x más rápido.
AREngine permitirá obtener información hasta 60x más rápido.

Por ello la unidad de aceleramiento de procesamiento puede tener un desempeño hasta 60 veces superior en precisión, velocidad y rendimiento que teléfonos con sólo el aplicativo de 3ros instalado (apps como las citadas previamente). “El AREngine hará por la experiencia de Realidad Aumentada lo que la GPU hizo años atrás por la industria de los videojuegos”, expresó Peter Meier, CEO de Metaio.

Te dejamos un video que ilustra un poco más lo que esta participación conjunta podrá lograr en próximos dispositivos. Nuestras cartas del tarot auguran una sincronía con Glass de Google: lentes que te dicen datos sobre el ambiente – un momento, ¿que no Akira Toriyama lo plasmó en los lectores que usaban los saiyan-jin (Dragon Ball)?

[youtube width=”560″ height=”315″]6br7NreTwD4[/youtube]

Share via