Google mejora sus AdWords

Google mejora sus Adwords.
Google mejora sus Adwords.

El mundo está constantemente conectado y Google ha dado una manita de gato a sus programas de publicidad con una “campaña mejorada”. El blog del portal explica que los interesados pueden optar por la opción de mostrar sus mensajes en multi-dispositivos.

Google mejora sus Adwords.
Google mejora sus Adwords.

Dicha opción pretende contextualizar los anuncios a nivel de cada consumidor, esto es, una campaña puede detectar la ubicación del usuario, hora del día y tipo de dispositivo para desplegar anuncios que sean relevantes a ese propósito y contexto específicos.

De esta forma, una persona que busca “pizzas” a la 1pm en su PC de trabajo puede ofertársele una liga en línea para que haga su pedido, mientras que a un usuario de smartphone con la misma búsqueda a las 8 pm ubicado a media milla del restaurante, sea más favorable un botón para que llame directamente al restaurante, ejemplificó Google en su portal.

La medida pretende monetizar las búsquedas en Internet hechas desde los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. “Un estudio reciente de consumidores muti-dispositivo encontró que 90% de los usuarios se mueven secuencialmente entre varias pantallas para completar una tarea”, citó el blog oficial.

Algunas de las ventajas que pueden serte de interés al respecto:

  1. Herramientas de marketing para un mundo multi-dispositivo. Anuncios contextuales basados en el dispositivo de búsqueda, ubicación y hora del día. Estas herramientas te permite administrar todas las posibilidades, pero desde una sola campaña.
  2. Anuncios inteligentes optimizados para un variado contexto. Dependiendo de estas variables, se mostrará el anuncio apropiado sin tener que editar uno por uno con el adecuado hipervínculo, texto, app o extensión.
  3. Reportes avanzados. Podrás medir las interacciones que tienen los usuarios con la versión específica de tu campaña: llamada telefónica, descarga de app, vista de Ad, entre otros.

[youtube width=”560″ height=”315″]yV9rzYo4Jrk[/youtube]

video ilustrativo con subtítulos en español (activar CC)

Share via