Yahoo! Usara la red de publicidad de Google

%nombre de archivo%

url

El día de ayer, Yahoo anunció un acuerdo para utilizar la red de publicidad de Google. El tipo de anuncios que utilizaran serán de tipo contextual, lo que significa que aparecerán en páginas de Yahoo y no en resultados de búsqueda.

Hay que recordar que Google es el pionero en este tipo de publicidad contextual, es decir la publicidad se orienta al tipo de contenidos de la web donde aparecen. Es este sistema de donde provienen sus principales ingresos y lo que lo convirtió en una de las empresas de tecnología más exitosas de Internet de los últimos años.

El acuerdo “no exclusivo” y de alcance global implica que anuncios de AdSense y AdMob de Google, podrán aparecer en espacios disponibles, relacionados con el contenido en las propiedades web de Yahoo

Estas acciones por parte de Marissa Mayer (ex ejecutiva de Google), quien llegó el año pasado a Yahoo como nueva consejera delegada, tienen el objetivo de hacer que la empresa salga de números rojos para evitar su venta.

Por donde se le vea, está alianza es positiva para el segmento de publicidad en línea, que año tras año viene ganando cuotas de mercado a la publicidad tradicional.

Share via