Port-a-thon: la apuesta de BlackBerry para agrandar su App Store

%nombre de archivo%

El OS 10 de BlackBerry trae algo más que bellas aplicaciones y un entorno renovado. Viene cargado con 70 mil aplicaciones, las cuales se esperan aporte la comunidad de desarrolladores adoptados a través de su Port-a-thon.

El Port-a-thon es un evento en línea que ha sido lanzado en diferentes partes del globo y cuya última cede fue la región de Nueva York, con una duración de 36 horas. La idea es incentivar a los creativos para que suban sus aplicaciones a la tienda con una nada despreciable recompensa de $100 doláres por pieza, con un tope de 20 aplicaciones registradas por cada participante.

De ser aceptada en la tienda, los desarrolladores podrán colectar su botín; y aquellos que logren registrar en dichas horas 5 o más apps, tendrán la oportunidad de entrar al sorteo por uno de los 250 smartphones con la nueva plataforma BlackBerry OS 10.

En la edición anterior se dieron a conocer 15 mil aplicaciones más, listas para el nuevo OS; pero la meta es llegar a 70 mil en total. No es un misterio que RIM pretende reforzar su posición en el mercado de telefonía móvil. Los que son fieles a la marca, seguramente no tendrán inconveniente en montar la ola, pero la estrategia apunta a tomar usuarios de otros sistemas operativos e ingresarlos en sus filas. Una prueba de ello es que cuentan con SDK (kit para desarrolladores) que convierte aplicaciones hechas para la tienda de Google en un .BAT, la extensión requerida para aplicaciones BlackBerry.

Share via