10 Tendencias de Negocios Sociales para 2013

No queremos jugar al fururólogos, que para eso mejor comprábamos el Melate. Más bien les compartimos la traducción de una infografía que elaboraron en Zyncro. Basándose en diferentes fuentes han elaborado este gráfico en el que resumen 10 de las tendencias que supuestamente veremos este año en relación al negocio social o Social Business.

10 Tendencias de Negocios Sociales para 2013

¿Que viene después?

1. Inteligencia de negocios Social (Social Business Intelligence)
El gasto en BI aumentará en un 60%, el software de colaboración de Business Intelligence será ampliamente adoptado, e irá a móvil.

2. Móvil (Mobile)
En 2013, los dispositivos móviles superarán a las computadoras en el primer lugar para conectarse a internet. Serán más de 70 billones (américanos) de aplicaciones móviles descargadas de las diferentes  App Stores cada año.

3. Tabletas (Tablets)
Asimismo, se estima que en los próximos 12 meses, 30% de las empresas proporcionarán iPads y tabletas como los dispositivos primarios y estándar para los vendedores. En 2016, las tabletas superarán a la PC por proporción de 4:1.

4. Soporte Social (Social Support)
El Social Support podría ahorrar a las empresas hasta un 50% en costos de soporte. El “Unsourcing” implicará que las empresas instalen comunidades en línea para permitir apoyo peer-to-peer entre los usuarios.

5. Nube Híbrida (Hybrid Cloud)
El Hybrid Cloud dominará la infraestructura de IT en 2013. Los negocios pueden tomar ventaja de la escalabilidad y del costo-efectividad de la nube pública sin exponer datos críticos a vulnerabilidades  de terceros.

6. Gamificación
La gasificación explotará en 2013, alcanzando una cuota de mercado de $522 millones. Duplicando las cifras del 2012, y veremos a ver un crecimiento exponencial hasta el año 2016, llegando a $ 2.8 billones.

7. Análsisis de datos (Big Data)
Producimos 5 Exabytes de información cada 2 días. Con herramientas para analizar solo una pequeña parte de ella, el objetivo en los próximos años será desarrollar las herramientas adecuadas para analizar al menos el 25%.

8. Actividades Sociales (Social Things)
Internet se expandirá como dispositivos de consumo y activos físicos conectados a la red. Se prevé que en 2020 habrá hasta a 100 billones (americanos) de aparatos conectados a Internet.

9. App Stores Empresariales (Enterprise App Stores)
Para el año 2014, las organizaciones entregarán aplicaciones móviles a los trabajadores a través de tiendas de aplicaciones privadas, reduciendo costes de administración e incrementando la agilidad del negocio, impulsando la innovación de aplicaciones.

10. Ciclos de desarrollo rápidos
Los días de la implementación de software pesado y caro se acabaron, los consumidores quieren soluciones y tecnologías simples e integradas, y las quieren ahora.

A continuación la infografía (en inglés)

My-Infographic-definitiu-blog

Share via