El nuevo catálogo de IKEA viene con experiencia interactiva de rayos x

 

%nombre de archivo%

La tecnología inunda cada vez más mercados y por supuesto ni el diseño ni la publicidad podían quedar fuera , en este caso son los publicistas de la reconocida marca de mobiliario IKEA, quienes han implementado su propia versión rayos x a su nuevo catálogo.

Algo que ya se había visto, pero no implementado en este ámbito. Con la finalidad de crear un catálogo interactivo y facilitar a los clientes la forma de escoger su mobiliario, la empresa ha escondido objetos dentro de las imágenes que aparecen en el catálogo.

A manera de rayos x, se puede pasar un Smartphone o tableta sobre la superficie del catálogo y mirar lo que hay detrás de las paredes o de los muebles. Esto ayuda a conocer más a fondo los espacios y su superficie.

Por supuesto todo funciona por medio de una aplicación que se descarga al dispositivo y permite la lectura de las imágenes en el catálogo impreso.

En el siguiente video podrán ver una pequeña demostración del funcionamiento así como una breve historia de la evolución que han tenido en cuanto a diseño los catálogos de esta marca.

Como ya lo he mencionado anteriormente, este tipo de publicidad ya se había aplicado, de una forma un poco más explicita y provocativa, ya que se trataba de un catalogo de ropa en el cual por medio de los dispositivos se podía observar a las diferentes modelos en lencería. El sueño de muchos hombres sin duda.

No cabe duda que la publicidad es ingeniosa y cuando se trata de vender no se limita ni se anda con simplezas. Por el momento este tipo de tecnologías solo se ha visto en campañas de otros países, pero seguramente no tardaremos en verlas aplicadas en México, después de todo la aplicación de código QR con mensajes escondidos esta cada día más presente.

Fuente: technabob

Share via