Sony amplía la línea NXCAM con una videocámara de lentes intercambiables

20120822-145357.jpg

Sony anuncia la llegada de la nueva integrante de la familia de productos de video profesionales NXCAM, la videocámara de NEX-EA50H, que ofrece versatilidad y flexibilidad a la hora de elegir lentes gracias a su sistema de objetivos intercambiables de montura E. Además, cuenta con un sensor de gran tamaño CMOS Exmor APS HD que le permite al usuario libertad creativa para grabar videos Full HD y tomar fotografías de alta calidad. NEX-EA50H está diseñada para que los camarógrafos puedan grabar del modo que mejor les resulte, permitiéndoles cambiar rápidamente entre configuración de mano y de hombro sin necesidad de accesorios adicionales.

“Esta videocámara todo en uno, traerá un nuevo nivel a la creatividad a más usuarios que realizan video profesional”, expresó Luis R Garcia, Gerente de Mercadotecnia de Sony de México. “Es un equipo que combina precio y alto rendimiento, además de una variedad de características versátiles de uso profesional para diversas aplicaciones, incluyendo producción de eventos, videos corporativos, contenidos audiovisuales para la academia o incluso documentales”, añadió.

Gracias a su sensor de gran tamaño CMOS ExmorTM APS HD el usuario podrá producir imágenes de alta calidad con bajo nivel de ruido y alta sensibilidad en condiciones de poca luz. También permite la grabación en 1080 progresiva y entrelazada con selección de 60/50Hz (50p/25p/50i o 60p/30p/24p/60i). Así mismo, captura fotografías de 16,1 megapíxeles en RAW, ofreciendo mayor información para post-producir imágenes y obtener mayor calidad. Además, la videocámara NEX-EA50H trae incorporado un obturador mecánico para eliminar efectos provocados por el obturador durante exposiciones prolongadas al capturar fotografías.

La nueva NEX-EA50H incorpora el sistema de lentes intercambiables de montura E Sony, que permite realizar enfoque automático, exposición automática y estabilización durante la grabación de video. Debido a su corta distancia entre la montura y el plano focal, es posible agregar no sólo los reconocidos lentes de montura A por medio del adaptador LA-EA2, también podrá disponer de una incomparable selección de lentes de otras marcas utilizando adaptadores de terceros.

Adicional a las tecnologías y funciones con las que cuenta la nueva NEX-EA50H, su diseño exclusivo agrega mayor versatilidad a la línea de videocámaras. Al extender la almohadilla de hombro, el usuario podrá sostener con equilibrio la videocámara en su hombro y obtener mayor estabilidad para grabar por períodos más prolongados. Alternativamente, cuando la almohadilla de hombro vuelve a la posición original, la videocámara se vuelve suficientemente compacta para utilizarla de diversas formas como cámara de mano, y así, poder capturar una enorme variedad de tomas.

NEX-EA50H viene equipada con el nuevo lente de montura E Power Zoom E PZ 18-200mm F3.5-6.3. Cuenta con enfoque automático, iris variable continuo y sistema de estabilización de imagen Optical Steady Shot™ con Modo Activo, ideal para imágenes en movimiento. El lente está electrónicamente controlado por la palanca de zoom tipo balancín ubicada en el mango de la videocámara y el agarre de la cámara. Los realizadores de películas pueden lograr velocidad de zoom constante y zoom lento uniforme, lo cual puede resultar difícil de realizar con lentes zoom manuales. Además, mediante el uso de lentes de distancia focal fija, puede simular un efecto de zoom utilizando la función zoom digital inteligente, garantizando que nunca se perderá una toma en entornos de rápido movimiento.

La videocámara NEX-EA50H presenta una variedad de funciones profesionales como audio XLR de 2 canales (incluye el micrófono tipo cañón ECM-XM1), audio PCM Lineal, código de tiempo, bit de usuario y GPS incorporado. Además, la unidad de memoria flash HXR-FMU128 de Sony se puede agregar directamente a la videocámara para realizar un respaldo inmediato, y puede utilizarse el nuevo producto memory stick, Mirroring Memory Stick (MS-PX64/32/16) que cuenta con funciones de respaldo profesional.

Ideal para una amplia variedad de aplicaciones, la nueva videocámara NEX-EA50H estará disponible a partir del mes de octubre.

Share via