HyperX Kingston- Reseña

%nombre de archivo%

 

A propósito de los Discos de Estado Sólido que relatábamos ayer, quiero comentar que a mi Macbook Pro le cambié el disco duro tradicional por un SSD.

Confieso que desde hace algunas semanas se había vuelto muy lenta, a tal grado de pensar cambiarla o mínimo escalarla a 8 GB en RAM (actualmente tiene 4 GB).

En Kingston me propusieron un experimento, no hacer ni una u otra cosa. Sino probar un SSD y comparar el rendimiento. Pues bien, el martes pasado hicimos el cambio y quiero relatarles el proceso, que en realidad fue muy sencillo.

ssd
Clonando el disco duro

Lo primero que se tiene que hacer es hacer un clon del disco duro antiguo en el SSD. En este caso un Kingston HyperX de 480GB. Esto fue lo que más tiempo llevó, pues se hizo vía USB a través de las herramientas de disco de Mac (tomó alrededor de 4 horas respaldar 250 GB de datos).

%nombre de archivo%

Una vez hecha la clonación del disco duro, lo que sigue es cambiar el disco duro que tare la Macbook de fábrica por el SSD HypereX. Lo cual lleva alrerdedor de 15 minutos. Entre abrir la computadora, cambiar los soportes, atornillar el HypereX y la tapa de la computadora.

%nombre de archivo%
Macbook con disco duro original
%nombre de archivo%
Macbook con el HyperX ya instalado

Eso fue todo. Faltaba reiniciar el equipo y probarlo. No sólo eso, tratar de estresarlo un poco. Abrí Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Dreamweaver, Word, Power Point y Excel (Además de Firefox, Safari, Chrome y Camino con docenas de tabs). Con todos los programas se abrieron archivos pesados. ¿Resultado? Mi máquina no se quejo. Tan sólo el archivo de Excel pesaba 240 M. Está sola acción hubiera provocado que la computadora se colgara por varios minutos.

%nombre de archivo%
Macbook estresada

Ha pasado ya casi una semana y mi Macbook Pro parece nueva. El rendimiento de la pila simplemente mejoró de un 20 a un 30% según el uso. La rapidez no se diga, hoy puedo trabajar con varios programas y varios documentos abiertos sin tener que cerrar nada. Ahora mi máquina no hace nada de ruido y es mucho más poderosa. Tengo una computadora para un par de años más sin necesidad de aumentarle RAM.

HyperX 3K SSD

El SSD HyperX 3K SSD de Kingston, es una unidad de estado sólido que combina NAND síncrona premium para 3.000 ciclos de programación y borrado, con el controlador SandForce de segunda generación, que garantiza la proteccióne integridad de los datos durante toda la vida de la unidad.

%nombre de archivo%

HyperX 3K también proporciona rendimiento SATA Rev. 3.0 (6GB/seg). Estos números para el profano no significan nada, pero en resumen les diremos que esto  es muy alta velocidad de lectura/escritura, al azar y secuencial. Es decir, tendrás una computadora hiper rápida.

Si eres diseñador, arquitecto, gamer o un usuario que exige poder, deberías optar por usar un SSD, es impresionante la velocidad de tu computadora de siempre una vez haces el cambio. Hoy en día este tipo de unidades ha bajado mucho de precio, aunque siempre se puede optar por una configuración híbrida.

Características del HyperX 3K SSD

    • Controlador de tecnología SandForce
    • Altas velocidades de transferencia del estándar SATA Rev 3.0 (6 Gb/s)
    • Tecnología avanzada de nivelación del desgaste
    • Sobre-aprovisionamiento configurable por el usuario
    • Rendimiento

— Velocidades increíbles, para una mayor productividad

  • Confiable — Probabilidad mucho menor de fallas en comparación con los discos duros convencionales
  • A prueba de impactos — Dejar caer la computadora portátil ya no significa que se pierda la información
  • No recalienta y es silenciosa — Funciona silenciosamente y no tiene piezas mecánicas móviles que generen calor
  • Innovadora — Utiliza componentes de memoria Flash NAND
  • Incorpora la función TRIM — Mejora la nivelación del desgaste, al eliminar las operaciones de combinación de todos los bloques de datos eliminados
  • Incorpora las funciones S.M.A.R.T. (tecnología de auto-monitoreo, análisis e informes)
  • Garantizada — tres años de garantía, soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad de Kingston
  • Capacidades: 90GB, 120GB, 240GB, 480GB

%nombre de archivo%

Share via