La RIA lanza el blog Brecha Digital

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad en comunidades de escasos recursos en México. Para apoyar estos objetivos la RIA creo el blog brechadigital.org, donde se pueden encontrar datos interesantes sobre la accesibilidad a Internet en nuestro país y crear conciencia sobre lo importante que es que las personas tenga acceso a la información y puedan contar con una computadora con acceso a Internet como un derecho fundamental

En el blog hay artículos y entrevistas que tocan temas de interés general y notas que tienen que ver con el uso de la tecnología. Como no podía ser menos en tiempos electorales, cuenta con una sección relacionada a las elecciones de 2012.

El objetivo del blog es reunir las diferentes opiniones que tienen los actores de la sociedad sobre la reducción de la brecha digital y cada semana se habla de un tema al respecto. Según nos cuentan en Brecha Digital escriben periodistas, investigadores, diseñadores y realizadores que buscan ser una voz crítica e imparcial sobre el tema de la brecha (¿abismo?) digital en nuestro país.

Share via