Concepto de Transportador ET3, soportaría velocidades de hasta 6.500 km/hr

%nombre de archivo%

Esta idea es una creación de Daryl Oster, quien inicio el concepto en 1980, llevando a cabo su patente  hasta 1999.

El ET3, es un concepto de tubos de transportación de alta velocidad, que se planean tanto para viajes nacionales como para viajes intercontinentales.

Esto último puede que resulte un tanto futurista, pero ya hemos visto anteriormente conceptos que en otra época nos parecían imposibles de llevar a la realidad y que sin embargo actualmente existen.

Además cabe mencionar que el doctor Zhang Yaoping, con un doctorado en ingeniería de transporte en China, al descubrir la patente ETT  determinó que era el mejor sistema de transporte para el futuro de China (y del mundo).

%nombre de archivo%

Los tubos funcionan mediante un sistema de vacio, con tecnologías ya operadas y conocidas, eliminando prácticamente todas las fricciones que normalmente se asocian con los viajes. De modo que logra una alta velocidad y no por ellos demerita el confort de los pasajeros.

Aunque según explican en la página oficial del TE3, este sistema se planea aplicar en un principio como una especie de trenes de carga, y una vez superados los problemas que pudieran darse comenzaran a transportar pasajeros.

Con un diseño sustentable, plantea un bajo uso de energía, y materiales muy resistentes. Además de especular sobre un muy bajo costo, contrario a lo que se podría pensar, se dice que podría estar incluso por debajo del costo de cualquiera de los transportes que conocemos actualmente. Incluso  el costo de los viajes podría reducirse y quedar totalmente pagado por medio de las empresas que decidan usarlo como un medio de publicidad.

Respecto a su construcción, la empresa está manejando el proyecto, como una patente abierta, en la cual las personas pueden comprar una licencia de $100 dólares, y contribuir a su desarrollo, además de obtener beneficios de por vida en cuanto al transporte. Dentro de la web se hace referencia al sistema abierto de Linux, comparándolo con la construcción de este transportador.

Así, que podemos llegar a la conclusión, de que el proyecto se llevara a cabo si se consigue el capital necesario, ya que según de afirma la mano de obra y el material con el que se construiría, está totalmente al alcance de toda posibilidad.

Ven el video, y opinen. Esta maravilla podrá alcanzar velocidades de hasta 6500 km/hr. La velocidad dependería de la distancia a recorrer. Como un ejemplo, mencionan 45 minutos en un recorrido de Nueva York a Los Ángeles.

Visto en: initt

Fuente: ET3

Share via