Sony presenta el Walkman serie Z con Android 2.3

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Cuando Akio Morita y Masaru Ibuka fundaron Sony en 1946, la empresa se dedicaba a la reparación radios. Es hasta 1953 que empiezan a vender su primer radio de transistores. El gran éxito de la compañia no llegaría si no hasta 1979, cuando Sony introduce uno des sus productos más famosos, el “Walkman” un reproductor de cassettes portátil.

Como curiosidad les apunto este dato: Cuando Sony estuvo listo para vender el Walkman en otros países, les preocupaba que pensaría la gente acerca del nuevo nombre y la idea original era que en Estados Unidos se llamara “Soundabout” y “Stowaway” en Reino Unido. Lo demás es historia, la palabra Walkman posteriormente fue introducida en los diccionarios.

Actualmente el panorama a cambiado, la llegada de los reproductores de música portátiles ha cambiado mucho en los últimos años y el Walkman perdió el lugar que por décadas había dominado.

También es cierto que el Walkman se niega a morir y se sigue adaptando a los tiempos que corren, tal es el caso de la última generación del Walkman Serie Z con el sistema popular para dispositivos móviles del momento, hablamos de Android 2,3 o Gingerbread. Además del Sistema Operativo, destaca el diseño del dispositivo.

El Walkman serie Z cuenta con una pantalla multitouch antirreflejante de 4.3 pulgadas y como no podía ser menos (si se quiere competir en el mercado actual) cuenta con una conexión a internet a través de WiFi, con lo cual es posible acceder a las miles de aplicaciones disponibles en AndroidMarketTM.

También cuenta con un amplificador digital S-Master MX, que permite reducir los niveles de ruido y distorsión, además de un Optimizador Digital de Sonido (DSEE) que maximiza la calidad de audio.

Con el Walkman serie Z puedes compartir la música, videos y fotos a través de su sistema incorporado de Bluetooth, además de reproducir cualquier archivo de audio y video a través de una computadora VAIO o una pantalla BRAVIA, gracias a la tecnología DLNA.

Estará disponible en el mes de mayo en colores rojo y negro, con capacidades de 16 GB y 32 GB a un precio de $5,499.00 y $6,199.00 respectivamente.

Podrá adquirirse en tiendas Sony Store, tiendas especializadas, departamentales, clubes de precio y a través de www.sonystyle.com.mx.

Share via