¿Cómo serán los buzones de Correos dentro de 50 años?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Grupo Correos y Domestika convocan un concurso para elegir el diseño de los buzones del futuro. El ganador se dará a conocer el sábado 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012 en el Palacio de Congresos de Madrid.

El plazo de entrega de los proyectos finalizará a las 00.00 horas del 22 de marzo de 2012 y el premio consistirá en 2062 euros, una Tablet ODYS Modelo Xpress y dos pases VIP para el evento MADinSpain, cita anual imprescindible en España para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics.

“MMLXII” es una iniciativa de Grupo Correos y Domestika, la marca de referencia para el sector creativo y empresa organizadora del MADinSpain, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de abril en Madrid. A través del concurso te dan la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de correos en los próximos 50 años, en 2062, y embarcarte así en un viaje al futuro, cuando dentro de 50 años el buzón cumpla 3 siglos de existencia en España y su uso esté marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

En este concurso tienen cabida todas las familias creativas que hay en la comunidad de Domestika: tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos. Para participar tan sólo debes realizar un máximo de tres propuestas originales a partir de una técnica libre y publicar tu proyecto. Envía la URL, nombre y apellidos, edad, DNI, ciudad de residencia, email y teléfono de contacto a la siguiente dirección: . El plazo de entrega concluye a las 00.00 horas del próximo 22 de marzo. Puedes solicitar más información en .

Los requisitos para concursar son ser residente en el estado español y estar registrado como usuario en Domestika (www.domestika.org), en donde se publicarán las propuestas para el concurso dentro del portfolio de los participantes. El jurado del “MMLXII” lo formarán Modesto Fraguas Herrera, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos, Puño, ilustrador, Luis Coderque (We), diseñador del logo del MAD 2012, y Tomy Pelluz, director del MADinSpain 2012 y Domestika.org.

Este concurso busca destacar el valor de esta herramienta de comunicación que supuso un avance revolucionario en su momento, cambiando la historia de la correspondencia hace más de dos siglos. De hecho, la primera referencia escrita que se tiene de la existencia de un buzón en el país data del año 1762, cuando en el artículo 51 de las Ordenanzas de Correos de España se dice que “se abrirá un agujero o reja en todas las hijuelas o veredas por donde se echen las cartas, sin que puedan recibir en mano”.
El buzón más antiguo de España del que se tienen referencias se encuentra en un pueblo de Valladolid y data de un año después de que se promulgara el artículo que adelantaba su implantación en el país.

La séptima edición del MADinSpain contará con reconocidos profesionales a nivel internacional como Stefan Sagmeister, autor de portadas de discos de grupos de música tan conocidos como los Rolling Stones, Aerosmith, y cantantes como Lou Reed. Además, el cartel incluye otros nombres destacados como Nando Costa, diseñador que ha trabajado para marcas como Apple, Coca-Cola o Absolut, así como con la famosa agencia de diseño estadounidense Cuban Council, autora del logo de Facebook. Creativos de renombre como Randy J.Hunt cierran una nueva edición de este evento internacional. Las entradas para el MADinSpain 2012 se pueden adquirir en www.madinspain.com.

Share via