La UNAM una de las mejores universidades de México

%nombre de archivo%

En días pasados El Universal dió a conocer el ranking anual sobre universidades en México. Siendo la UNAM la universidad que se vuleve a ubicar por cuarto año consecutivo como la mejor universidad de México, según encuestas a empleadores y académicos.

%nombre de archivo%.

Aunque el dato que quería destacar en realidad es que la Escuela nacional de Artes Plásticas, institución de la cual egresé en 1998, también se ha ubicado como una de las mejores escuelas de Diseño Gráfico en México.

%nombre de archivo%

Este ranking de Mejores Universidades de El Universal, se basa principalmente en información numérica sobre las características internas de las Instituciones de Educación Superior (IES). De este modo se pretende evitar que los resultados se basen solamente en encuestas, que tienen el problema de basarse en opiniones e incorporar posibles sesgos.

Las encuestas entre empleadores y académicos, incluidas en esta ranking, tienen un peso mínimo e el resultado final.

Para obtener la información se contacto a todas las IES del DF, Morelos, Querétaro, Puebla, Jalisco, Estado de México, y Nuevo León que aparecieron en el Formato 911 de la SEP para el ciclo 2008/2009, invitándolas a participar.

Más información acá: Rancking de Mejores Universidades 10.

Share via