Steve Jobs contra la arquitectura

%nombre de archivo%

Tras varios años de litigio, por fin Jobs se ha salido con la suya. Consiguió que se apruebe el derribo de su mansión estilo español, de 1925, para construir una casa más moderna, siguiendo dos de sus premisas fundamentales: Más pequeño y más moderno.

%nombre de archivo%

La mansión de estilo español que que Steve Jobs compró en la década de los 80’s fue construida por George Washington Smith, arquitecto popular en esa área de San Francisco, para el magnate de aquella época Daniel Jackling, quien hizo su fortuna a partir del cobre.

La asociación arquitectónica de California interpuso un recurso contra la demolición de la casa “Jackling”, como popularmente era conocida, tenía 14 dormitorios construidos sobre 1600 metros cuadrados. Ante la imposibilidad de poder hacer algo más, Jobs mantuvo la casa deshabitada los útimos diez años mientras conseguía los permisos necesarios para demolerla.

A pesar de que la Sociedad de Arquitectos de California, calificó el hecho como algo lamentable y desafortunado, Jobs en cambio la definió como una de las mayores abominaciones arquitectónicas que conocía.

Por lo pronto las obras han comenzado, pero algunos elementos como los azulejos estilo español y árabe serán rescatados, esto porque a pesar de que el tío Steve recibió varias ofertas para trasladar la casa a otro lugar, la realidad es que nunca se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Share via