RIA será sede del Festival Ambulante

%nombre de archivo%

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información a través de educación de calidad, anuncia su participación como sede del Festival Ambulante 2011. El Festival presenta una serie de documentales y recorre 12 estados de la República Mexicana con una selección de más de 50 trabajos provenientes de todo el mundo.

%nombre de archivo%

La RIA participará en el festival como un espacio de exhibición para aquellos descubrimientos documentales actuales, históricos o clásicos, que puedan tener algún tipo de relevancia en nuestro entorno. En los centros comunitarios de Toluca y Metepec, la RIA cumplirá con el objetivo de Ambulante, el cual es cultivar una visión crítica y generar una conciencia colectiva en torno a cómo percibimos y comprendemos la realidad.

Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso ECO, A.C., comentó: “Este festival es de gran ayuda para compartir y expresar diferentes formas de pensar y de percibir la realidad, para fomentar el interés y participación del público y así crear una movilización de la opinión pública. Todos nuestros usuarios podrán disfrutar de distintas visiones, ampliar sus perspectivas y ver de nuevas maneras los problemas del día a día”. Con esta alianza, lograremos traer cultura y conciencia social a más lugares del país.

El programa de documentales se puede consultar a través de la página de internet www.ambulante.com.mx, así como los horarios y las fechas en las que se presentaran en los centros RIA.

Share via