7 puntos para saber si alguien realmente es "experto" en Twitter

%nombre de archivo%

Este post es una traducción y adaptación de uno realizado en el blog de Mark Shaw’s, quien se dedica a escribir pros, contras y datos interesantes de esta popular red social. La entrada original nos habla de cómo podremos elegir a un buen “experto” en twitter para contratarlo para administrar nuestras cuentas empresariales, de negocios, etc., las 7 recomendaciones son las siguientes:

  1. ¿Cuánto tiempo lleva usando twitter? Esta información la puedes conseguir usando herramientas en línea. En caso de que ni siquiera cuente con un nombre de usuario, es momento de pensarn en alguna persona distinta, no es posible que alguien sea experto en Twitter  si  no tiene una cuenta.
  2. ¿Tiene una buena foto, una bio descriptiva y aparece su sitio web? Una buena bio debe contener lo siguiente: ¿Cuál es su experiencia?, ¿cómo pueden ayudarle?, además de información personal, algo que se desee compartir  o alguna definición con la que quieran que sus seguidores los recuerden o ubiquen. Esto es importante ya que la gente nos puede encontrar más fácilmente mediante buscadores especializados.
  3. ¿Cuantos tweets tiene? Si su cuenta personal muestra solo un par de actualizaciones o -lo que es peor- no existen tales, es momento debuscar a alguien más. La esencia de una buena cuenta de Twitter es tener una participación equilibrada, es decir, un poco de conversación estilo chat, algunas actualizaciones para compartir información de interés, enlaces y artículos y, finalmente, tweets que sean de ayuda, que busquen educar, apoyar y guiar a las personas para obtener las respuestas a las preguntas que puedan tener. También debe haber una buena cantidad de replys a sus seguidores, ya que esto indica que están comprometidos con la gente.
  4. ¿Qué tanto conoce las herramientas y complementos de Twitter? Si no conoce más que la versión Web de Twitter y nunca ha oído hablar del motor de búsqueda de Twitter, por favor, consulte a un verdadero experto.
  5. ¿Cómo maneja las cuentas de twitter que tiene a su cargo? Una vez hecho el análisis de la cuenta personal de esta persona, es recomendable hacer algo similar con otras cuentas de Twitter que sean administradas por esta persona. Analiza nuevamente la frecuencia y contenido de los tweets, la cantidad de respuestas y así sucesivamente. Recuerda que si tú contratas a esta persona para cuidar de tu marca, él será quien se encargue de responder a los problemas, preocupaciones, problemas y añadir valor al escuchar y participar con tus clientes.
  6. ¿Cómo es la relación entre su número de seguidores y el número de personas a las que sigue? Puede que sea del tipo de personas que practica el “Te sigo si me sigues”, o de aquellos que siguen a cientos de personas para luego dejar se seguirlas. Lo recomendable aquí sería que la cuenta tenga muchos más seguidores que personas a quien siga. Este detalle puede ser la clave de todo ya que esto indica que la cuenta tiene algún valor agregado que provoca que la gente busque estar en contacto y al tanto de lo que se dice en ella.
  7. Por último ¿Qué métricas se usarán para medir el éxito de la campaña? Si te dicen que la adición de seguidores será la unica métrica a usarse, por favor, sigue viendo a otras opciones; la adición de seguidores puede ser manipulada, de manera que el aumento no sea significativo para nuestros objetivos, ni un avance positivo en nuestro camino hacia el éxito. Las méétricas que se sugieren en estos casos son: aumento en el tráfico web, las ventas reales, nuevas suscripciones a los boletines o newsletters, entre otras.

Ahora si, con estos tips, será más fácil identificar quién es adecuado o no para confiarle la imagen de tu marca en Twitter. Si quieren leer el post original en inglés, lo encuentran aquí. [LINK]

Share via