Logotipo de la copa del mundo: Brasil 2014

Si tras el triunfo de España contra Holanda y las correspondientes celebraciones sentías que el tema de la Copa del Mundo se había terminado ya, estás equivocado. A 4 años de que suceda, la celebración de la Copa del Mundo en Brasil, ya nos va dando temas de los cuales hablar, al menos en cuanto al diseño del logotipo.

Tres manos entrelazadas con los colores nacionales de Brasil: el amarillo y el verde, con el año del torneo que aparece en color rojo brillante dibujado a mano conforman en logotipo que estaremos viendo en todo lo relacionado al mundial del 2014.

Como ocurre con casi todos lanzamientos de este tipo de insignias, el diseño y la decisión se han debatido mucho en foros, blogs, etc. además de existir algunas críticas sobre su ejecución. Opiniones que giran al respecto del logo defienden el hecho de que el logotipo para una competición de fútbol, no debería tener las manos envueltas alrededor del balón, otros opinan que es similar a un clipart de baja calidad con los dedos de las manos parecidos a los dedos de un alienígena.

Lo cierto es que este es el logo definitivo y existió un equipo de gente alrededor que decidió que así fuera, aquí les comparto la imágen y un video que nos explica el porqué del logo:

%nombre de archivo%

Vía SitePoint

Share via