Ana Guevara y el derrotismo del mexicano

Ana en Osaka

Me molestan los titulares de los portales deportivos en torno al 4o lugar conseguido por Ana Guevara en la final de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo de Osaka:

Se queda sin medalla“,”Se cae del podio…“, “Pierde Ana…“, “Ana no pudo” “No pudo…“, y muchos más por el estilo.

Pinche bola de derrotistas fracasados, me gustaría verlos ganado tres campeonatos mundiales consecutivos y un cuarto lugar. Lo mismo dicen de Lorena Ochoa cuando tiene una primera ronda digamos regular, tan sólo la semana pasada leía los titulares al inicio de un torneo: “Mal inicio de Lorena…” al final termino ganando ese torneo.

¿Tan acostumbrados estamos a la derrota que a los pocos personajes exitosos que tenemos les exigimos lo indecible? No se vale. Ana ya no es una jovencita, las lesiones y un mal entrenamiento (que afortunadamente corrigió a tiempo) la han llevado a un natural declive. Quizás si eres campeón mundial de ajedrez puedas mantenerte unos 20 años en la cumbre, ¿pero en atletismo? por ¡Dios! no nos pasemos de exigentes. Por eso las cuatro mentadas de madre cuando gano la final en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

Desde aquí mi pleno reconocimiento a la hazaña de Ana Guevara; un honrosísimo 4o lugar en un campeonato mundial.

¿Cuantos se podrán jactar de ser de los 4 mejores en su disciplina a nivel mundial?

¿Lo mejor? Su conviccción.

Share via