Águila Republicana en el Zócalo

Águila Republicana en el Zócalo

Hay ingenuos que aún quieren creer que el rediseño de los billetes de $20 pesos es meramente por razones de seguridad, a decir de muchos que el Águila Republicana, símbolo del gobierno “legitimo” de López Obrador, haya sido minimizada al extremo, no tiene nada que ver con cuestiones políticas.

Pues bien, ahora el gobierno capitalino utiliza una gigantesca Águila Republicana como adorno con motivo de las fiestas patrias, en el edificio de la Asamblea legislativa. Cómo se prevé que Felipe Calderón presidirá el grito de independencia el 15 de septiembre próximo en el Palacio Nacional que se encuentra ubicado, como no, frente al edificio de la ALDF.

Por cierto, al hacer esta nota, ya se encuentra una manta encima de dicho adorno con la imagen de AMLO y de la Convención Nacional Democrática.

Sí yo fuese ingenuo diría que el símbolo juarista une y representa a todos los mexicanos. En ambos casos, lo del rediseño de los billetes y en lo de la unión de los mexicanos mi respuesta sería: Sí, ajá… ¿Qué dedo me chupo?

Share via