Censura al el cartel de Rosario Tijeras

rosario_tijeras.jpg

El ayuntamiento de Guadalajara se siente un poco incomodo por el cartel promocional de la película Rosario Tijeras, una coproducción de México y Colombia, la cual se estrenará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Pues bien, resulta que el ayuntamiento envió una carta a los proveedores de los anuncios espectaculares contratados para la campaña publicitaria de la película, en la cual invitan a retirar o a reubicar los espectaculares con el pretexto de que pueden incomodar, atentar, molestar o perturbar a los habitantes de Guadalajara. Si no lo hacen, el ayuntamiento esta dispuesto a cubrir los espectaculares.

Otro intento de censura del gobierno tapatío, en serio que no entienden, lo único que logran con estas acciones es darle publicidad gratuita a estas películas.

Por cierto, Rosario Tijeras es una adaptación de la novela del colombiano Jorge Franco. Se trata de una producción en la que participan actores de Argentina, Brasil y Francia. La película narra una historia de pasión, amor y desamor, en la que los protagonistas se juegan los sentimientos de la ciudad de Medellín abatida por el narco en los años 80. Rosario es una sicaria lastimada por la triste vida de una clase pobre que desea sobrevivir en un país que le ha negado todo.

Share via