Marcha del silencio

De lo que uno se pierde estando afuera. En fin, acabo de leer esta anotación de Cybergus sobre la multitudinaria marcha del silencio contra Andrés Manuel López Obrador.

Lo que me sorprende es que Cybergus, un tío que no es lo que digamos un simpatizante de AMLO, se haya lanzado espontáneamente a participar. Sin duda, de haber estado en el D. F, lo hubiera acompañado.

Como es normal en estos casos, las cifras varían, unos hablan de más de un millón de asistentes, por supuesto Seguridad Pública Federal dice que eran unos 250 mil. Vicente Fox ni se ha enterado del tema y en cambio felicita al nuevo Papa y le extiende una cordial invitación a que visite México. Como quiera que sea, empezaremos a oír que la gran mayoría de asistentes fueron acarreados.

Por ello, es que he citado el caso particular de Cybergus, porque he visto este tipo de apoyo a Andrés Manuel, independientemente de que estén a favor o en contra de él. Los políticos y los medios deben entender que ya la gente no se traga el cuento del estricto apego a la ley, tan socorrido el día del desafuero. No, creo que de aquellos duros años de 1998, la sociedad a madurado y queremos que los políticos en general dejen de tratarnos como tontos.

Por lo pronto, estamos viendo que el apoyo a AMLO es bastante tangible y que el caso cada vez tiene más repercusiones a nivel internacional. El asunto se va saliendo de control a quienes mal asesoraron a los responsables de elimina a un político por esta vía. Hace unos días un vocero de presidencia (que por cierto, ya fue despedido) afirmaba a un periodista estadounidense que el presidente estaba preocupado por que el asunto estaba cobrando mucha trascendencia en el extranjero y que estaba pensando en el indulto. Por supuesto fue desmentido y posteriormente cesado en sus funciones.

Share via